Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cesar Acuña tras reunión con embajador de Rusia: "Nos ha dicho que todo depende del Gobierno peruano"

El candidato presidencial llegó este viernes a la embajada de Rusia junto con su plancha presidencial.
El candidato presidencial llegó este viernes a la embajada de Rusia junto con su plancha presidencial. | Fuente: RPP Noticias

Tras reunirse con el embajador, el candidato presidencial solicitó al presidente Francisco Sagasti autorizar que el sector privado pueda también adquirir lotes de vacunas contra la COVID-19, pese a que este aclaró que los laboratorios solo negocian con Gobiernos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió este viernes con el embajador de Rusia para solicitar que los privados adquieran lotes de vacuna contra la COVID-19

A su salida, el empresario precisó que durante la reunión, el embajador le comentó que la decisión dependía del gobierno de Perú. "Lo que ha dicho el embajador es que todo depende del gobierno para traer las vacunas rusas", señaló a la prensa. 

Ante ello, Acuña Peralta solicitó al gobierno de Francisco Sagasti autorizar a los privados la negociación con laboratorios. "El que lo tiene que determinar es este Gobierno e invoco para que cambie de posición y se deje ayudar por los privados", agregó. 

Sin embargo, Sagasti aclaró que actualmente "es muy difícil" para el sector privado comprar vacunas contra la COVID-19 debido a la escasez de este producto a nivel mundial por la gran demanda. 

Acompañado por su plancha presidencial, Luis Iberico y Carmen Omonte, Acuña informó que este también buscará reunirse con la embajada de los Estados Unidos

FALTA DE REGISTRO 

Cabe precisar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó hace unos días que hasta el momento no existe solicitud pendiente de atención para el registro sanitario condicional de alguna vacuna contra la COVID-19 y por tanto es falso que se haya rechazado una solicitud para aplicar la vacuna Sputnik V de Rusia en nuestro país.

A través de un comunicado, la Digemid aclaró que la información previa respecto a la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna Sputnik V, que fue presentada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para su evaluación, no configura una solicitud de registro sanitario condicional de dicho producto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA