En RPP Noticias, el presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio, Agua y Alcantarillado dijo que esta planta funciona a un quinto de su capacidad.
El presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio, Agua y Alcantarillado (Anepssa), César Paniagua, aseguró que la planta de tratamiento de agua de Huachipa, inaugurada durante el segundo gobierno de Alan García, tiene un problema de diseño que no permite su funcionamiento a toda capacidad.
“La planta de Huachipa tiene un problema de diseño. Debería tratar cinco metros cúbicos de agua y trata un solo metro cúbico de agua. (...) Es un error de diseño y por eso está en pericia judicial. Hay que rehabilitar algunos puntos de diseño”.
En diálogo con RPP Noticias, el representante de la Anepssa acusó de inacción a las autoridades, ya que este problema de diseño se detectó hace algunos años, “incluso desde el presidente García”.
Cabe recordar que el expresidente Alan García cuestionó el desabastecimiento de agua en Lima a pesar de tener “la planta más grande del continente, pero olvidada por Humala”, en referencia a la planta de Huachipa.
Inmediatamente, salieron representantes del gobierno nacionalista a explicar que la planta en cuestión presentaba problemas estructurales. El exministro Manuel Pulgar-Vidal aseguró que la obra “estuvo mal construida” y pidió que se investigue esto.
En otro momento, Paniagua Chacón estimó que la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe solo para el norte del país costará aproximadamente 50 millones de soles.
Comparte esta noticia