Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

César Paniagua: “La planta de Huachipa tiene un problema de diseño”

César Paniagua estimó que la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe en el norte del país costará 50 millones de soles. | Fuente: RPP

En RPP Noticias, el presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio, Agua y Alcantarillado dijo que esta planta funciona a un quinto de su capacidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio, Agua y Alcantarillado (Anepssa), César Paniagua, aseguró que la planta de tratamiento de agua de Huachipa, inaugurada durante el segundo gobierno de Alan García, tiene un problema de diseño que no permite su funcionamiento a toda capacidad.

“La planta de Huachipa tiene un problema de diseño. Debería tratar cinco metros cúbicos de agua y trata un solo metro cúbico de agua. (...) Es un error de diseño y por eso está en pericia judicial. Hay que rehabilitar algunos puntos de diseño”.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de la Anepssa acusó de inacción a las autoridades, ya que este problema de diseño se detectó hace algunos años, “incluso desde el presidente García”.

Cabe recordar que el expresidente Alan García cuestionó el desabastecimiento de agua en Lima a pesar de tener “la planta más grande del continente, pero olvidada por Humala”, en referencia a la planta de Huachipa.

Inmediatamente, salieron representantes del gobierno nacionalista a explicar que la planta en cuestión presentaba problemas estructurales. El exministro Manuel Pulgar-Vidal aseguró que la obra “estuvo mal construida” y pidió que se investigue esto.

En otro momento, Paniagua Chacón estimó que la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe solo para el norte del país costará aproximadamente 50 millones de soles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA