Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

César Villanueva: La delincuencia no nos va a ganar

El jefe del Gabinete remarcó la voluntad política del Ejecutivo sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana que busca generar confianza y tener una sociedad en paz y tranquilidad.

"La delincuencia no nos va a ganar" y desde el Gobierno se prioriza la lucha contra la delincuencia, sostuvo hoy el jefe del Gabinete, César Villanueva, en la presentación del primero de los cuatro helicópteros para la vigilancia policial.

Remarcó la voluntad política del Ejecutivo sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana que busca generar confianza y tener una sociedad en paz y tranquilidad, no solo en Lima sino en todos los rincones del territorio nacional.

"La delincuencia no nos va a ganar. La delincuencia tiene en nuestra Policía Nacional un primer frente para demostrar que en este país hay autoridad", manifestó Villanueva Arévalo.

Resaltó que el helicóptero presentado hoy refleja la voluntad por mejorar la seguridad y reforzar la institucionalidad policial.

Saludó, además, que esta adquisición hecha a Francia, bajo el mecanismo de gobierno a gobierno, permite no  solo contar  con equipamiento sino, además, con el entrenamiento correspondiente  para el personal.

Se trata de una aeronave bimotor modelo EC145, fabricada este año por la empresa Eurocopter, en el marco de una contratación de gobierno a gobierno con Francia.

Tendrá a su cargo operaciones helitransportadas, evacuaciones aeromédicas y patrullaje aeropolicial en Lima, Callao y provincias.

Cuenta con un sistema de control automático de vuelo, sistema de comunicación y navegación completo, capacidad de vuelo instrumental y de vuelo nocturno, puede transportar dos tripulantes y nueve pasajeros.

Asimismo, posee un sistema de radio multifrecuencia, sistema de altavoz y sirena, una grúa de rescate y un faro de búsqueda con capacidad de filtro infrarrojo en condiciones diurnas, nocturnas y capacidad térmica.

Su presentación tuvo lugar en la base de la Dirección de Aviación Policial en El Callao, con presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el titular de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, así como autoridades policiales.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA