El jefe del Gabinete remarcó la voluntad política del Ejecutivo sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana que busca generar confianza y tener una sociedad en paz y tranquilidad.
"La delincuencia no nos va a ganar" y desde el Gobierno se prioriza la lucha contra la delincuencia, sostuvo hoy el jefe del Gabinete, César Villanueva, en la presentación del primero de los cuatro helicópteros para la vigilancia policial.
Remarcó la voluntad política del Ejecutivo sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana que busca generar confianza y tener una sociedad en paz y tranquilidad, no solo en Lima sino en todos los rincones del territorio nacional.
"La delincuencia no nos va a ganar. La delincuencia tiene en nuestra Policía Nacional un primer frente para demostrar que en este país hay autoridad", manifestó Villanueva Arévalo.
Resaltó que el helicóptero presentado hoy refleja la voluntad por mejorar la seguridad y reforzar la institucionalidad policial.
Saludó, además, que esta adquisición hecha a Francia, bajo el mecanismo de gobierno a gobierno, permite no solo contar con equipamiento sino, además, con el entrenamiento correspondiente para el personal.
Se trata de una aeronave bimotor modelo EC145, fabricada este año por la empresa Eurocopter, en el marco de una contratación de gobierno a gobierno con Francia.
Tendrá a su cargo operaciones helitransportadas, evacuaciones aeromédicas y patrullaje aeropolicial en Lima, Callao y provincias.
Cuenta con un sistema de control automático de vuelo, sistema de comunicación y navegación completo, capacidad de vuelo instrumental y de vuelo nocturno, puede transportar dos tripulantes y nueve pasajeros.
Asimismo, posee un sistema de radio multifrecuencia, sistema de altavoz y sirena, una grúa de rescate y un faro de búsqueda con capacidad de filtro infrarrojo en condiciones diurnas, nocturnas y capacidad térmica.
Su presentación tuvo lugar en la base de la Dirección de Aviación Policial en El Callao, con presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el titular de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, así como autoridades policiales.
Andina
Comparte esta noticia