Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

César Zumaeta: Buscaremos consenso con todas las bancadas

Foto: RPP
Foto: RPP

El candidato del Partido Aprista a la Presidencia del Congreso anunció que dialogarán con todas las bancadas para buscar consenso en la mesa directiva del Parlamento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El flamante candidato del Partido Aprista Peruano a la Presidencia del Congreso, César Zumaeta, agradeció a todos sus colegas de bancada por su elección y señaló que iniciarán diálogos con todas las bancadas a fin encontrar "una sola Mesa Directiva producto del consenso".

"Vamos a iniciar conversaciones con todas las bancadas políticas, la conversación y el diálogo está abierto a todos. Sería ideal tener una sola Mesa Directiva producto del consenso pero finalmente si eso no se produce, indudablemente vamos a buscar coincidencia con las bancadas con las que finalmente vamos a ser mayoría", dijo en diálogo con RPP.

"Conversaremos con la bancada de Alianza Nacional que está vinculado al alcalde Castañeda, vamos conversar con la bancada Fujimorista de Keiko Fujimori, con UPP, con El Bloque Popular, entre otros (..) finalmente los 120 congresistas somos primos interpares", agregó.

De otro lado, saludó el trabajo realizado por su colega de bancada Luis Alva Castro al frente de la Presidencia del Parlamento y aseguró que él mismo tomó la decisión de no participar en este proceso electoral.

"Finalmente el tomó la decisión de no participar y bienvenido, y tiene todas las consideraciones por parte de la bancada", concluyó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA