CGTP demanda nuevo Estudio de Impacto Ambiental a Conga

Secretario general del gremio, Juan José Gorriti, dijo a RPP Noticias que el peritaje internacional al EIA de Conga, demuestra que "está mal hecho".
Lima
00:00
Referencial

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demandó un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto minero Conga, así lo expresó el  secretario general de dicho gremio, Juan José Gorriti.

El dirigente afirmó que el peritaje realizado por los tres expertos internacionales contratados por el Estado, demuestra que el EIA de Conga "está mal hecho".

Apuntó que para este nuevo estudio, que determinaría finalmente si hay viabilidad para la explotación minera en la zona de influencia en Cajamarca, tendría que licitarse una empresa internacional que se haga cargo sobre el particular.

Gorriti rechazó la participación del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, en un nuevo diálogo entre el Gobierno y las autoridades de Cajamarca, al considerar que debería excluirse a la gente que ha adelantado opinión al decir que "Conga va".

Al ser consultado sobre si Yanacocha, propietaria del proyecto minero, se someterá a las nuevas condiciones expresadas por el jefe de Estado, opinó que no hay garantías de que ello ocurra, por sus antecedentes de violación a los derechos laborales a sus trabajadores.