CGTP reúne a sus bases para tratar aumento de sueldo a ministros

Secretario general del gremio sostuvo que un incremento salarial a la ´burocracia pública´ no es ´adecuado´ teniendo en cuenta que hay demandas sociales y económicas que aún no han sido resueltas.
Lima
00:00
RPP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que reunirá a sus bases a nivel nacional para abordar el controvertido aumento de sueldos a ministros, viceministros y otros funcionarios del Estado.

Mario Huamán, secretario general de dicho gremio, indicó que la cita se llevará a cabo este martes 11 de febrero.

El dirigente sindical sostuvo que un incremento salarial a los ministros, que pasarán de ganar 15 mil a 30 mil soles, no es "adecuado" teniendo en cuenta que hay demandas sociales y económicas que aún no han sido resueltas.

"El ministro (de Economía) así como quiere fortalecer económicamente a la burocracia pública, también debería responder a las exigencias de la ciudadanía que siempre han bloqueado", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Huamán afirmó que entre las demandas más latentes están la necesidad de mayor seguridad ciudadana y el incremento de salarios y pensiones para, dijo, compensar el alza del costo de vida.

Asimismo, expresó que el Gobierno debe fortalecer al Ministerio de Trabajo (Mintra), a fin de que se garanticen los derechos laborales. Anotó que actualmente hay 3 mil trabajadores despedidos por formar un sindicato.

Finalmente, el representante de la CGTP refirió que estas demandas deben ser resueltas, caso contrario, anunció que en los próximos días adoptarán otras medidas más radicales para lograr la atención del Gobierno.

=>(VIDEO: Castilla sobre aumentos: Se hace en el marco de una reforma del Estado)

=>(AUDIO: Mulder: Decreto que sube sueldo a ministros infringe la Constitución)

=>(VIDEO: Lescano: Se debe derogar aumento de sueldos a los ministros)

=>(AUDIO: Abugattás: Felicito al gobierno por aumento de sueldo a ministros)

=>(LEE: García critica que se dupliquen los sueldos a la ´alta burocracia´)