Chacón sobre almuerzo con minera: No se ha cometido ninguna inconducta

La presidenta de la Comisión de Energía y Minas explicó en RPP Noticias los motivos de la reunión entre miembros de este grupo de trabajo y representantes de la minera Raura.
Lima
00:00

“No se ha cometido ninguna inconducta”. Con estas palabras, la congresista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Energía y Minas, explicó la reunión que sostuvieron miembros de este grupo de trabajo con representantes de la minera Raura.

“Hay que dejar en claro que no se ha cometido ninguna inconducta, porque no hay ningún tema pendiente en la Comisión específico de investigación que tenga que ver con esta empresa”, dijo a RPP Noticias.

“Quiero decir que no hay nada irregular. Se ha ido a un lugar público con miembros de la bancada de Unidad Nacional, Solidaridad Nacional, UPP, el Apra, etcétera. Ha sido una reunión donde han habido personas de diferentes bancadas”, agregó.

Diario 16 denunció que el 24 de setiembre pasado los parlamentarios Cecilia Chacón (fujimorista), Ricardo Pando (fujimorista), Miguel Guevara (Apra), Alfredo Cenzano (Apra), Isaac Mekler (Alianza Nacional) e Isaac Serna (Unión por el Perú) se reunieron en el Hotel Country Club de Lima con representantes de la minera Raura.

Cabe precisar que la Comisión de Energía y Minas tiene en agenda investigar (desde hace dos años) a la mentada minera por supuestos daños de contaminación de plomo en Lauricocha, en Huánuco.

Chacón dijo que, en la citada reunión, solo recibieron “información general” de parte de los representantes de la minera. “No hay ninguna causa en curso, no solo dentro de la Comisión, sino en el Congreso de la República”, acotó.

Al respecto, la congresista nacionalista Janeth Cajahuanca pidió a Chacón que “dé un paso al costado”. “Que le dé la posta a otro miembro de su bancada, para que brinde la transparencia del caso y que no se vea parcializado”, mencionó.