Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chang advierte persecución política del gobierno

Dijo que ´después de nueve meses dedicados a investigar un solo colegio´, la megacomisión ´no podían llegar a 28 de julio sin acusar a alguien´.

El expresidente del Consejo de Ministros José Antonio Chang advirtió una ‘persecución política’ del gobierno contra el régimen anterior por la decisión de la megacomisión parlamentaria de formular una acusación constitucional por los ‘colegios emblemáticos’.

Chang sostuvo que "después de nueve meses dedicados a investigar un solo colegio", en referencia al Melitón Carvajal, los congresistas que integran este grupo de trabajo “no podían llegar a 28 de julio sin acusar a alguien”.

“Necesitaban desesperadamente justificar su existencia. Me resulta difícil creer que el presidente Humala, con todos los graves problemas que afrenta, esté dedicándose a la persecución política. Sí creo que el fragor de las últimas elecciones políticas ha dejado malestares y odios en algunos que respiran por los poros de ese documento, manifestó.

El exministro defendió, además, la promulgación del decreto de urgencia 004-2009 por la retracción de la inversión privada en el país como consecuencia de la crisis financiera internacional iniciada en setiembre del 2008.

Si bien el entonces presidente Alan García Pérez sostenía que el país estaba blindado económicamente, la verdad era que él no podía asumir ni transmitir una posición derrotista y depresiva, dijo en entrevista al diario Correo.

“El presidente no podía asumir ni transmitir una posición derrotista y depresiva; pero al interior del gabinete el debate era cómo impulsar la inversión pública para contrarrestar la caída de la inversión privada y el peligro inminente de pérdida de empleos y de caer en la inercia”, anotó.

Indicó que un informe de su antecesor, Javier Sota Nadal, señalaba que casi el 80% de la infraestructura no recibía mantenimiento desde hacía más de cuarenta años, por eso el Programa de "Colegios Emblemáticos" no sólo servía para impulsar la inversión sino para solucionar el grave peligro al que se exponían miles de escolares.

Manifestó que, si el decreto de urgencia 009 es inconstitucional, como dice la megacomisión, cómo es posible que los nacionalistas Daniel Abugattás y Fredy Otárola propusieran proyectos de ley para declarar emblemáticos a más de veinte centros educativos con el objetivo que se incorporaran a los mecanismos de dicha norma.

“El propio gobierno de Ollanta Humala está realizando contrataciones exoneradas en base al DU, una de ellas en el propio colegio Melitón Carvajal, por lo que siguiendo el razonamiento de la Megacomisión los congresistas Tejada o Lescano deberían estar denunciando a la ministra Salas”, anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA