Chávez informó que se le ha agregado un cerrojo a la nueva legislación con el artículo 22, que advierte no despedir a los empleadores por otros más jóvenes sin justificación alguna.
Los empleadores cometerían fraude si al aplicar el nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, cambian a los trabajadores adultos del régimen general por uno del régimen juvenil, explicó este miércoles la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, Martha Chávez.
La parlamentaria fujimorista, informó que en el Congreso le han agregado un cerrojo a la nueva legislación con el artículo 22, que advierte no despedir a los empleados por otros más jóvenes sin justificación alguna. "Eso sería un fraude, sería una falta muy grave", resaltó en RPP Noticias.
Agregó que la norma no está pensada para aquellos que tienen trabajo sino para los que no tienen nada. "Es un mensaje para que los empleadores creen plazas para los más jóvenes. El Estado va a darles un crédito fiscal. El Estado va a invertir en capacitar a sus trabajadores", añadió.
Refiriéndose a las críticas que recibió la norma por parte de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, Chávez dijo que se trata de una postura política interesada de quienes crearon regímenes similares para la pequeña y la microempresa.
"En lugar de explicar los millones de Ecoteva, el señor Toledo se atreve a hablar de los jóvenes", expresó.
Comparte esta noticia