´Hay todavía mafias, personajes oscuros que tratan de amenazar la democracia con este tipo de métodos vedados, que quieren de alguna menara violentar el sistema democrático´ dijo el congresista.
El congresista de Gana Perú, Omar Chehade se pronunció sobre la denuncia del Ministerio de Defensa (Mindef) respecto a una intervención telefónica realizada al ministro Pedro Cateriano. Lamentó que estas prácticas, que se realizaron de modo sistemático durante la época del "fujimontesinismo", persistan en el país.
"Hay todavía mafias, personajes oscuros que tratan de amenazar la democracia con este tipo de métodos vedados, que quieren de alguna menara violentar el sistema democrático peruano con interceptaciones telefónicas", manifestó.
"No solo violentan el sistema democrático, si no que intentan desestabilizar al Estado peruano (...) y fundamentalmente a la seguridad nacional", agregó.
En ese sentido, llamó la atención sobre el riesgo que significa que se puedan intervenir conversaciones en las que se traten temas tan sensibles como las políticas de Estado en temas de seguridad nacional.
"Chuponear al ministro de Defensa, que maneja temas sensibles, son cosas mayores que pueden violentar toda una organización jurídica y la estabilidad política del país", advirtió.
Consultado por la aparente vulnerabilidad de las comunicaciones a este nivel de instituciones, dijo que los esfuerzos del Ejecutivo "no son a veces suficientes contra el tamaño gigantesco de ciertas mafias".
Finalmente, Chehade hizo un llamado a la opinión pública y a los medios de comunicación, a denunciar y rechazar este tipo de hechos.
Comparte esta noticia