Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Chehade: Interceptaciones telefónicas amenazan la democracia

´Hay todavía mafias, personajes oscuros que tratan de amenazar la democracia con este tipo de métodos vedados, que quieren de alguna menara violentar el sistema democrático´ dijo el congresista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade se pronunció sobre la denuncia del Ministerio de Defensa (Mindef) respecto a una intervención telefónica realizada al ministro Pedro Cateriano. Lamentó que estas prácticas, que se realizaron de modo sistemático durante la época del "fujimontesinismo", persistan en el país.

"Hay todavía mafias,  personajes oscuros que tratan de amenazar la democracia con este tipo de métodos vedados, que quieren de alguna menara violentar el sistema democrático peruano con interceptaciones telefónicas", manifestó. 

"No solo violentan el sistema democrático, si no que intentan desestabilizar al Estado peruano (...) y fundamentalmente a la seguridad nacional", agregó.

En ese sentido, llamó la atención sobre el riesgo que significa que se puedan intervenir conversaciones en las que se traten temas tan sensibles como las políticas de Estado en temas de seguridad nacional. 

"Chuponear al ministro de Defensa, que maneja temas sensibles, son cosas mayores que pueden violentar toda una organización jurídica y la estabilidad política del país", advirtió.    

Consultado por la aparente vulnerabilidad de las comunicaciones a este nivel de instituciones, dijo que los esfuerzos del Ejecutivo "no son a veces suficientes contra el tamaño gigantesco de ciertas mafias".

Finalmente, Chehade hizo un llamado a la opinión pública y a los medios de comunicación, a denunciar y rechazar este tipo de hechos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA