Legislador suspendido defendió su inocencia ante la Comisión Permanente del Congreso y argumentó los motivos de su renuncia a la segunda vicepresidencia de la República.
El congresista suspendido Omar Chehade Moya manifestó que su renuncia a la segunda vicepresidencia de la República estuvo motivada a que "no quiero ser un factor de perturbación para el presidente Ollanta Humala, para su imagen y la del Gobierno".
Ante la Comisión Permanente del Congreso, la cual puede aprobar su desafuero al aceptar el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mencionó que durante su permanencia en el cargo lo ha ejercido con honor, dignidad y transparencia.
"Este escándalo ha afectado a mi familia (...) Hubo un cargamontón político", sostuvo, para luego reconocer que cometió un error político, pero negó haber cometido un delito.
También refirió que toda su carrera ha estado abocada a la lucha contra la corrupción y ha destacado por su decencia. "No he tenido ninguna demanda. Es la primera vez que tengo problemas a consecuencia de un error político", refirió.
"No necesita un cargo o una investidura para trabajar por su país y hacerlo de manera humilde y transparente", finalizó para luego dar paso a su abogado José Palomino Manchego.
Comparte esta noticia