El jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, informó que sólo se investigará si corresponde, toda vez que el caso es un incidente al que no merece ´subirle la temperatura´.
Tras recibir el ´dossier´ de 380 páginas enviado por el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores respecto al caso de espionaje, el canciller chileno, Mariano Fernández, informó que su país responderá antes del viernes y reiteró que sólo se investigará "si corresponde" ya que solo "es un incidente que no merece subir la temperatura más de lo que naturalmente tiene".
En declaraciones que recogidas por el portal Emol, Fernández dijo que "sí... desde luego, vamos a responder que hemos tomado conocimiento de la información que nos entregue y cuando tengamos algo más que informar lo haremos".
Consideró que el impasse entre ambas naciones ha entrado "en una cierta racionalidad y serenidad".
Como se recuerda, los documentos enviados desde Lima fueron analizados por un grupo de alto nivel de la Cancillería sureña, conformado por el ex subsecretario Alberto van Klaveren, el actual vicecanciller Ángel Flisfisch, entre otros funcionarios.
El gobierno de Bachelet responderá la nota verbal entregada por Perú, el mismo día en que su mandataria inicie una gira por Europa.
Comparte esta noticia