CIP cuestiona a ingeniero sobre peritaje de colegio emblemático

El decano del Colegio de Ingenieros cuestionó la participación de Mejía Regalado en el peritaje al colegio emblemático Melitón Carbajal.
Lima
00:00
Foto: RPP (referencial)

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Juan Fernán Muñoz, denunció hoy que el ingeniero Luis Mejía Regalado se encuentra inhabilitado para ejercer la profesión y fue expulsado de la institución.

En diálogo con RPP Noticias, cuestionó que Mejía Regalado haya intervenido en el peritaje al colegio emblemático Melitón Carbajal a pedido de la megacomisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el gobierno anterior.

Muñoz negó que Mejía sea decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, y lo acusó de usurpar el cargo con documentos fraudulentos.

Si bien Mejía Regalado negó haber participado en el peritaje a dicho centro educativo, afirmó ser asesor técnico de las comisiones ordinarias del Congreso, a la que ingresó por concurso público.

El decano del CIP señaló que dicho profesional está inhabilitado para ejercer la ingeniería en el país.
 

Defensa de Mejía Regalado

En su defensa, Mejía dijo que Muñoz no tiene competencia para pronunciarse como autoridad puesto que su mandato en el decanato del CIP terminó el 31 de diciembre del 2011.

Asimismo, negó haber designado, como supuesto decano del Consejo Departamental de Lima, a los ingenieros Fernando Velasco y Félix Delgado para realizar el peritaje al colegio Melitón Carbajal, ya que esto lo decidió el Consejo Directivo del Centro de Peritaje, que es un ente autónomo.

"El peritaje al colegio Melitón Carbajal no lo hice yo, sino dos ingenieros, por lo cual cualquier alusión a que yo tuviera alguna intervencipon resulta impropio", apuntó.