Cipriani a congresistas: Que el deber de servir al país esté por encima

En su programa Diálogo de Fe, el cardenal dijo que orará por los agentes políticos para que Dios los ilumine y se supere la crisis generada por el negado voto de confianza al Gabinete.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que orará por los agentes políticos, o sea, los congresistas, para que Dios los ilumine y se supere la crisis generada por el negado voto de confianza al Gabinete.

“Creo que es el momento que los líderes a niveles importantes realmente manifiesten el interés por el país. Que algunos tienen que ceder más que otros, no lo sé. Pero no es un problema de uno u otro. Creo que todos los actores políticos tienen que dar una señal al país de esperanza”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

“Ofrezco mi oración, como le dije a la señora Ana Jara. Oro por ella y por todos los agentes políticos para que Dios los ilumine y la consciencia, el deber de servir al país esté por encima”, agregó el religioso.

En ese sentido, Cipriani consideró que la solución pasa por tener “humildad”. “Cuando no hay humildad, cuando no hay verdad, cuando hay intrigas, en lugar de un diálogo se convierte en un juego de trampas”, acotó.

Lamentó que esta crisis política llegue en un momento en el que la coyuntura económica es desfavorable. “Y lo peor que puede ocurrir ante una crisis política y una situación económica desfavorable es que se genere una desconfianza que los que estamos a pie”, sentenció.