Cipriani evitó comentar la anunciada Política Nacional de Igualdad de Género

“Hoy es un día de fiesta. En otras ocasiones, podré precisar mejor las cosas”, se excusó el cardenal antes de llegar a la avenida Brasil para participar en la Parada Militar.

“En otras ocasiones, podré precisar mejor las cosas”, se limitó a decir Juan Luis Cipriani al ser consultado por el tema. | Fuente: Andina

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cripriani, evitó comentar la Política Nacional de Igualdad de Género, anunciada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Hay que buscar todo lo que une, hoy es un día de fiesta. En otras ocasiones podré precisar mejor las cosas”, comentó antes de ingresar al estrado oficial de la avenida Brasil donde se realiza la Parada Militar.

Ante la insistencia de la prensa que lo abordó, el cardenal se excusó: “Hoy día celebramos un día de fiesta, de unidad, de dialogo, de puentes. Feliz día a todos”.

En su mensaje por 28 de julio, Martín Vizcarra anunció que antes del fin de año, el Gobierno aprobará la Política Nacional de Igualdad de Género con el fin de generar un comportamiento con base al respeto mutuo.

“Una de las principales causas de la violencia es la falta de un enfoque de género en las políticas públicas, seguido de la existencia de patrones arraigados en el machismo”, destacó en su discurso.

¿Qué opinas?