Video: RPP TV

El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne calificó de "héroe" a Dionisio Vilca, padre del fallecido suboficial César Vilca Vega, cuyo cuerpo sin vida halló él mismo en la selva del Cusco.

"Ese papá es un héroe porque tiene en su corazón lo que todo padre tiene que tener, amor a su hogar, a sus hijos, a su esposa y eso lo ha manifestado de modo dramático", expresó en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

El Arzobispo de Lima dijo que vio la grandeza de un "hombre de fe", que no descansó en la búsqueda de su hijo.

"Su vida está en servicio de sus hijos y por tanto va a en búsqueda de ellos", comentó.

"Como pastor, como hermano, como católico, todo mi cariño y oración”, agregó dirigiéndose a la familia Vilca Vega.

Cipriani Thorne consideró que los honores póstumos pueden ser muy grandes, pero nada devolverá la vida de César Vilca ni de otros héroes que han muerto en la lucha contra la subversión.

En ese sentido, afirmó que de esta tragedia se debe reconocer que "ese dolor lo han generado unos criminales".

"No se trata de odiar, porque en la fe católica no hay odios, pero sí con firmeza y claridad darnos cuenta de que hay un enemigo muy criminal, que mata, engaña, y encima lo hace con un cinismo que se quiere disfrazar de política e ideología", aseveró.

El religioso subrayó que producto de la lucha que el país ha emprendido contra la "lacra", del terrorismo y el narcotráfico, mucha gente ha fallecido, como recientemente ocurrió con la capitana Nancy Flores Paucar, que al igual que Vilca participó en la operación Libertad.

Finalmente, el prelado invocó a la virgen María paz y tranquilidad para todos. "No aprovechemos circunstancias para generar odios entre peruanos", concluyó.