´No está al nivel de un Congreso de la República el decidir un tema tan de fondo´, opinó el cardenal en su programa Diálogo de Fe.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne se mostró en contra de una Ley de Alternancia de Género, al sostener que lo que debe primar es la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
"No está al nivel de un Congreso de la República el decidir un tema tan de fondo... No entiendo cómo le pueden decir a una empresa, que la mitad de tus trabajadores tienen que ser mujeres, o a otra decirle que la mitad de sus empresarios tienen que ser hombres", sostuvo en su programa Diálogo de Fe.
En la víspera la ministra de la Mujer, Ana Jara, sustentó en el Parlamento Nacional el proyecto de ley que propone la alternancia de mujeres en las elecciones al Congreso, comicios regionales, municipales, y en los procesos de votación interna de los partidos políticos.
"Lo que hay que tener es igualdad de oportunidades en función de la igualdad de capacidades, no hacer distinciones o exclusiones porque es hombre o porque es mujer. Creo que es una cosa de política fácil que llama la atención", opinó.
Comparte esta noticia