El cardenal lamentó que el candidato presidencial por Perú Posible ´a veces dice una cosa y a veces otra´. Esto debido a que Toledo aclaró que está favor del aborto solo en casos de violación.
El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, cometió una "falta grave" luego que en declaraciones a la prensa extranjera dijera que estaba a favor del aborto, y le exigió "claridad".
En RPP Noticias, el ex mandatario aclaró hoy que apoyaba el aborto en casos de mujeres que sufren violación con consecuente embarazo. Sin embargo, el Arzobispo de Lima rechazó también esa posición, porque "no se puede establecer ningún tipo de pauta para eliminar una vida".
Asimismo, en su programa “Diálogo de Fe” el religioso pidió a los candidatos que expongan con claridad sus planes de gobierno "sin acomodos".
Lamentó que Toledo Manrique "a veces dice una cosa y a veces otra".
"El candidato que no es claro, no es un hombre fiable porque no sabemos en temas menos importantes cómo va a actuar", expresó dirigiéndose a la población.
"No decidamos aquí, en una campaña política quiénes van a nacer y quiénes no", opinó.
Cipriani también rechazó una eventual legalización del consumo de drogas porque “destroza las familias”.
“Es una ligereza y tiene un poco de alucinación esa propuesta”, sostuvo.
Comparte esta noticia