El grupo de trabajo aprobó la denuncia presentada por la parlamentaria Indira Huilca (Nuevo Perú) contra Becerril por presuntamente haber presionado a miembros del desactivado CNM para la elección de su presidente.
La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes la denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presuntamente intentar influenciar en los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de su presidente.
La aprobación se dio luego de una votación empatada que se definió con el voto dirimente de la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).
Así el grupo de trabajo podrá investigar preliminarmente al parlamentario fujimorista por una supuesta injerencia en las elecciones del desaparecido órgano constitucional.
Archivamiento previo
Previamente el grupo de trabajo rechazó el pedido para votar la admisión a trámite de las denuncias contra Becerril, hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie sobre el informe final que recomendaba su destitución e inhabilitación por cinco años.
Este documento fue rechazado en la subcomisión con votos de parlamentarios de Fuerza Popular y este lunes fue archivado finalmente en la Comisión Permanente con 17 votos a favor y 10 en contra.
Comparte esta noticia