Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Colegio de ingenieros: Nuevo contralor debe pasar "amplia prueba ética"

Los candidatos del Colegio de Ingenieros son Alberto Vega Chávez, actual funcionario de la Contraloria y Carolina Linares, presidenta de Osiptel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fernand Muñoz Rodríguez, decano del Colegio de Ingenieros del Perú, opinó en RPP que las propuestas para elegir al próximo contralor deben ser sometidas a una amplia prueba de ética y valores para "no llevarnos nuevas sorpresas desagradables".

Agregó que entre sus candidatos figuran Alberto Vega Chávez, actual funcionario de la Contraloria y Carolina Linares, presidenta de Osiptel.

Al respecto, Luis Alberto Latinez, decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, refirió que el nuevo contralor debe tener gran experiencia en la administración pública para luchar contra la corrupción porque "no podemos seguir improvisando".

Recordó que el Colegio de Contadores presentó una terna porque consideró que un contador público sería el profesional ideal para desempeñar el cargo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA