´Tengo el derecho de pensar que hay indicios razonables de que este señor brindaba información al MRTA´, dijo el comando Chavín de Huántar, Álex Segura.
El comando Chavín de Huántar, Álex Segura, consideró que hay "indicios razonables" de que el exrehén Hidetaka Ogura brindó información a subversivos que tomaron la residencia del embajador del Japón en el año 1996.
"Tengo el derecho de creer que hay indicios razonables para presumir que la información venía del interior de la residencia, de que un funcionario japonés de la residencia fue quien proporcionó información para que el MRTA pudiera hacer el planeamiento para tomar la residencia", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, el comando señaló que el exfuncionario nipón, quien denunció las ejecuciones extrajudiciales, tenía una relación estrecha con el líder emerretista Néstor Cerpa Cartolini. Además, dijo que Ogura tiene una ideología izquierdista.
"Para conocimiento de la opinión pública, el señor Ogura, que nos ha acusado, era el único rehén que tomaba cafecito con Cerpa, hacía bromas con él y tenía una ideología muy marcada hacia la izquierda", comentó Segura.
"Tengo entendido que ha estado en Cuba, es admirador del Che Guevara y Fidel Castro. Tiene tendencia comunista. Fue expulsado de la diplomacia japonesa por esas acusaciones sin razón, inventando delitos que nunca existieron. Este señor ha estado internado en un nosocomio psiquiátrico", añadió.
Al respecto, lamentó que se le dé crédito a esta persona "que acusa mediante una carta enviada desde un país extranjero". "Tengo el derecho de pensar que hay indicios razonables de que este señor brindaba información al MRTA", sentenció.
Comparte esta noticia