Comisión Belaunde Lossio cita a ministros Urresti, Figallo y Gutiérrez

También están siendo citados el procurador Joel Segura, su antecesor Christian Salas, la exprocuradora Yeni Vilcatoma y el suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos.

La Comisión Belaunde Lossio acordó este martes invitar a los ministros Daniel Urresti (Interior), Daniel Figallo (Justicia) y Gonzalo Gutiérrez (Relaciones Exteriores).

En conferencia de prensa, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, explicó que la convocatoria a esas autoridades se enmarca en el objeto de las investigaciones que es, esclarecer la relación que el prófugo Martín Belaunde Lossio pudo haber tenido con funcionarios del Estado para cometer hechos irregulares.

Pérez Tello indicó que los ministros se estarán presentando en el Parlamento en los próximos días y también deberán presentar un informe por escrito. Dijo que de esa forma también buscan esclarecer cuál es la situación actual del prófugo, quien tramita un pedido de refugiado en Bolivia.

PROCURADOR Y SUSPENDIDO FISCAL ENTRE CITADOS

La legisladora también anunció que están siendo citados el procurador anticorrupción Joel Segura, su antecesor en el cargo Christian Salas, la exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma.

De igual forma, el suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, su reemplazante Pablo Sánchez Velarde y el contralor Fuad Khoury.