Comisión de Educación aprobaría en octubre nueva ley de institutos

El presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora, dijo que resulta importante que todas las agrupaciones logren consensos para aprobar el proyecto.
Andina

La Comisión de Educación del Congreso aprobará en octubre próximo el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, atendiendo la necesidad urgente de mejorar la calidad y oferta educativa en el ámbito técnico, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.

Refirió que dicha comisión ya comenzó a trabajar un dictamen que tome en cuenta la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo sobre ese tema, y los proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas.

El Poder Ejecutivo aprobó en junio la mencionada ley que contiene un conjunto de aspectos orientados a mejorar la oferta pública y privada , así como incentivar y optimizar la calidad de la enseñanza en los institutos tecnológicos, impulsar una carrera para los docentes, esquemas de licenciamiento y acreditación, entre otros.

"Nosotros queremos que se concrete esta reforma. Ya se expuso la propuesta del Ejecutivo, tenemos muchas coincidencias, pero también hay algunas diferencias. Trabajaremos en ello y creemos que el próximo mes estaremos aprobando el dictamen para que se discuta en el Pleno (...)", señaló Mora en declaraciones a la Agencia Andina.

Para Mora, resulta importante que todas las agrupaciones logren consensos para aprobar la mencionada reforma y ponerla en vigencia antes de que culmine el año.

"La Comisión de Educación está concentrando esfuerzos para aprobar en octubre esta iniciativa, para que inmediatamente pase al debate en el Pleno del Congreso", aseveró.

Indicó que la nueva ley tendrá un engranaje legal que incidirá la pertinencia de las carreras, especialmente en las orientadas a actividades productivas.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR: