Comisión de Educación rechazó pedido de renuncia a Rennán Espinoza

Grupo de trabajo del Congreso de la República rechazó el pedido para que el legislador de Perú Posible renuncie a su presidencia.

Por mayoría, la Comisión de Educación rechazó el pedido de renuncia al parlamentario Rennán Espinoza Rosales a la presidencia de dicho grupo de trabajo, planteada a razón de una orden de captura en su contra, aunque esta ya fue levantada.

La solicitud fue hecha por el legislador de Fuerza 2011 José Elías, quien mediante una cuestión previa, demandó la dimisión de Espinoza Rosales aduciendo razones morales de público conocimiento.

"Es una persona que rehúye a la justicia", afirmó el fujimorista sobre su colega de Perú Posible según informó RPP Noticias.

El Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra emitió una orden de captura contra el congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza Rosales, por delitos contra el patrimonio y usurpación agravada en agravio del ciudadano Víctor Hugo Carvajal Alzamora.

El parlamentario rechazó los cargos, que afrontaba por una denuncia en su contra, cuando se desempeñaba como alcalde de Puente Piedra. Finalmente, la orden de captura fue levantada.