El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Juan Castagnino, confirmó el inicio de la investigación y anunció se citará a dicho parlamentario.
La Comisión de Ética Parlamentaria investigará de oficio la denuncia presentada contra el congresista fujimorista Víctor Grández, quien según un diario local es propietario de un hotel en Iquitos donde se ejercería la prostitución infantil y el proxenetismo.
El vicepresidente de esta comisión, Juan Castagnino, confirmó el inicio de la investigación y anunció que siguiendo con el mecanismo regular, se citará al referido parlamentario para que brinde sus descargos.
Luego de escuchar esos descargos, la comisión se reunirá y decidirá si amerita o no el inicio de un proceso formal.
Castagnino calificó de muy grave la denuncia formulada contra Grández y consideró que esta debe ser investigada de inmediato para el bien de la imagen del Congreso y del propio parlamentario fujimorista.
“Hay que abordarlo de inmediato”, dijo a Andina tras señalar que se comunicará con el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, para programar este caso.
En el hostal Toro Bravo, en Iquitos, que figura a nombre de la madre octogenaria del congresista Grandes, se habría permitido la prostitución de menores de edad, así como el proxenetismo, según denuncia publicada por un medio local.
El parlamentario no negó la veracidad de los hechos denunciados y ha dicho que si son ciertos, se deben a la mala administración del local de la que se encuentra alejado.
Igualmente, ha denunciado la existencia de una “mano negra” en Iquitos que quiere desprestigiar su imagen para evitar que siga con su labor fiscalizadora.
ANDINA
Comparte esta noticia