Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de Ética del Congreso pide informe sobre entrega de donaciones

Referencial/RPP/Sandra Morales
Referencial/RPP/Sandra Morales

Este grupo de trabajo aprobó incluir al legislador Walter Acha Romaní en las investigaciones por supuesta irregularidad en la entrega de donaciones provenientes del Ministerio de la Mujer.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría solicitar a la ministra de la Mujer, Ana Jara, los documentos oficiales sobre la política de su sector respecto a las donaciones a favor de los sectores vulnerables.

El objetivo de la solicitud es verificar si existen parlamentarios que fueron beneficiados con la entrega de donaciones en los periodos legislativos 2011 al 2013.

A pedido del congresista aprista Mauricio Mulder, también se aprobó solicitar como documento de referencia todas las solicitudes de donaciones del periodo legislativo 2006 al  2011.

Este grupo de trabajo aprobó, igualmente, incluir al legislador Walter Acha Romaní en las investigaciones que se les sigue a los legisladores Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari por supuesta irregularidad en la entrega de donaciones provenientes del Ministerio de la Mujer.

Por otro lado, la comisión consideró abrir investigación al congresista Wilder Ruiz Loayza por haber utilizado presuntamente documentos falsos y por negarse a presentar los originales para el inicio de una investigación.

Asimismo, la comisión aceptó, por unanimidad, el pedido del alcalde de Mochumí del departamento de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, de asistir en la próxima sesión para colaborar con la investigación sobre caso de las donaciones.

Este grupo de trabajo también declaró improcedentes las denuncias formuladas contra los legisladores nacionalistas Jaime Valencia Quiroz y Daniel Abugattás Majluf, así como el legislador Julio Gagó Pérez.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA