Según una denuncia, Oswaldo De la Cruz a través de su empresa por cable, habría transmitido ilegalmente señales de diversos canales, sin contar con la autorización.
La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside la cngresista Martha Hildebrandt, acordó hoy investigar de oficio al legislador fujimorista, Oswaldo De la Cruz Vásquez, por haber incurrido presuntamente en infracciones al Código de Ética Parlamentaria.
Según una denuncia periodística, De la Cruz a través de su empresa Devaos Altura Televisión por cable ERIL, habría transmitido ilegalmente señales de diversos canales, sin contar con la autorización respectiva, obteniendo un beneficio económico por la prestación de ese servicio.
En ese sentido, la Comisión de Ética acordó por unanimidad investigar al legislador para establecer si faltó al Código de Ética Parlamentaria e hizo uso indebido de su cargo para favorecerse.
De igual forma, acordó derivar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente, para que determine si el congresista ha infringido el artículo 92 de la Constitución.
El artículo en mención establece la prohibición de los congresistas a gerenciar, ser accionistas, mandatario, entre otros cargos similares durante el mandato del parlamentario, y obtengan concesiones del Estado, según informó la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional. Andina
Comparte esta noticia