Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Comisión de Ética investigará a congresistas Acha, Bardalez y Grandez

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

La Comisión de Ética desestimó los pedios de investigación contra la parlamentaria Ana Jara, actual ministra de la Mujer, por cobrar gastos de representación que luego devolvió al Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Ética del Congreso acordó investigar al parlamentario Walter Acha de la bancada de Gana Perú, así como a los legisladores Aldo Bardález y Víctor Raúl Grandez, ambos de Fuerza Popular, por presuntas infracciones al Código de Ética del Parlamento.

Acha, quien se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias, fue denunciado por su exesposa de no proporcionar asistencia alimentaria y manutención para sus menores hijos residentes en la ciudad de Ayacucho.

El parlamentario Víctor Raúl Grandez, en tanto, fue acusado de ser el verdadero propietario del hostal “Toro Bravo” en Iquitos donde, según denuncias periodísticas, se cometen actos contra la libertad sexual.

Al congresista Aldo Bardález se le atribuye permitir que la trabajadora de su despacho descentralizado, Eliana Yepes, se dedique a tareas domésticas en casa de su madre, distintas a las funciones para las cuales fue contratada por el Congreso.

La comisión que preside el congresista Humberto Lay, asimismo, desestimó los pedios de investigación contra la parlamentaria Ana Jara (Gana Perú), actual ministra de la Mujer, por el cobro de los gastos de representación que luego devolvió al Parlamento.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder precisó que en este caso hay un vacío legal que debe ser revisado, porque un parlamentario no deja de serlo cuando es convocado para ocupar el cargo de ministro de Estado.

Los otros pedidos de investigación que se archivaron fueron contra la parlamentaria fujimorista María Cordero por las visitas que realiza al expresidente Alberto Fujimori en la Diroes en horas distintas a las normales; y contra el congresista Julio Gago por la contratación de servicios con el Estado de una empresa de la cual no forma parte, como se había asegurado.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA