Comisión de Ética investigará de oficio a Víctor Grandez

Los legisladores del citado grupo parlamentario acordaron darle prioridad a la indagación.
Cr

Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad este lunes investigar de oficio al congresista de Fuerza Popular Víctor Grandez, quien estaría involucrado en un negocio de prostitución infantil en el hostal “Toro Bravo” de Iquitos.

Los legisladores del citado grupo parlamentario acordaron darle prioridad a la indagación.

Un informe del programa “Panorama” reveló anoche que niñas y adolescentes, de entre 10 y 14 años, son explotadas para ejercer la prostitución en el mencionado hospedaje, que pertenece a la madre del congresista, quien tiene 80 años.

CASO VÍCTOR ISLA

La comisión también acordó realizar una investigación preliminar contra el congresista nacionalista Víctor Isla por un supuesto uso indebido de recursos del Estado.

El expresidente del Congreso es acusado de gastar S/.66.000 para viajar al extranjero con la ex jefa de su gabinete de asesores, Patricia Robinson, con quien habría mantenido una relación sentimental.

Como se sabe, el semanario "Hildebrandt en sus trece" denunció que Isla, que presidió el Parlamento en el periodo 2012-2013, y su entonces jefa del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva realizaron visitas oficiales a Chile, Colombia, Corea del Sur y Cuba.