Su presidenta, Ana María Solórzano, justificó dicha medida al indicar que los parlamentarios tendrán acceso in situ de documentación que aclare dudas sobre un supuesto uso de vehículos de la DINI para un presunto reglaje desde el Gobierno.
La Comisión de Inteligencia del Congreso de la República sesionará este miércoles en la sede de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Ana María Solórzano.
La parlamentaria oficialista dijo que esta medida es una respuesta rápida a la denuncia que atribuye al Gobierno la utilización de recursos y, principalmente autos de la DINI, para armar una estructura de reglaje y seguimiento a los adversarios del régimen.
Solórzano explicó que de esta forma los congresistas podrán tener acceso in situ a la documentación que requieran y constatar incluso los vehículos con que cuenta la Dirección de Inteligencia.
La legisladora recordó que no es la primera vez que su grupo sesiona en la DINI y aseguró que esa decisión demuestra que “no hay ninguna voluntad de dilatar el tema y dar una respuesta inmediata a la denuncia”.
"Es mejor sesionar allá porque los parlamentarios estarán aptos de solicitar la información que requieran", justificó Solórzano en conferencia de prensa.
A su turno, los congresistas fujimoristas y miembros de la Comisión de Inteligencia, Luz Salgado y Carlos Tubino, cuestionaron dicha disposición por considerarla "arbitraria". Dijeron que primero debieran responder las autoridades de la DINI en el Congreso y luego se podría hacer una reunión en la DINI.
Comparte esta noticia