Comisión de Justicia convoca a exconsejero del CNM Paz de la Barra

El grupo legislativo pedira a Vladimir Paz de la Barra explique las razones que motivaron su renuncia al CNM.
Congreso de la Rep

La Comisión de Justicia del Congreso citó para el próximo martes al renunciante miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Vladimir Paz de la Barra, para que explique las razones que motivaron su renuncia a dicha institución.

Así lo dio a conocer el presidente de la referida Comisión, Juan Carlos Eguren, quien indicó que se pedirá a Paz de la Barra ahondar en la actuación de los consejeros en la investigación preliminar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su antecesor, José Peláez Bardales, por el caso "La Centralita".

El legislador recordó que el exconsejero envió un oficio al presidente del CNM, Pablo Talavera, en la señala hechos irregulares y muestra su frustración porque no se atendió su pedido de suspender preventivamente a Ramos Heredia y Peláez Bardales.
 
"Queremos conocer la versión de Paz de la Barra respecto de la actuación de los miembros del CNM y que proporcione información sobre las irregularidades que se vendrían dando en una institución encargado de velar por el fortalecimiento de la administración de justicia", afirmó Eguren.
 
Eguren precisó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, también ha sido convocado a la Comisión, a fin de proporcionar el diagnóstico sobre la seguridad y administración de los centros penitenciarios a cargo de la Policía Nacional.
 
Informará también sobre las acciones que adoptó su portafolio ante las protestas efectuadas en la provincia de La Convención (Cusco).
 
“Queremos que profundice sus quejas sobre la falta de coordinación y apoyo por parte del Ministerio Público con la Policía Nacional para la persecución del delito y sus requerimientos presupuestales”, sostuvo.

ANDINA