Comisión de Trabajo evaluará impacto de crisis en fondos de pensiones

Titular de la comisión, el congresista Julio Gagó Pérez, anuncia que invitarán al presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS) Felipe Tam.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso invitará al presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS) Felipe Tam Fox, para evaluar el impacto de la crisis financiera internacional en los Fondos de pensiones de los trabajadores.

El presidente de esta comisión legislativa, Julio Gagó Pérez, dijo que uno de los objetivos de este grupo parlamentario será trabajar para que dichos fondos no sean afectados por la crisis, agravada por la rebaja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

“Vamos a invitar al titular de la Superintendencia de Banca y Seguros para que nos informe sobre el impacto que tendrá en el sistema bancario y especialmente en las AFP, tenemos que evitar que afecte a los fondos de pensiones de los trabajadores”, declaró a Andina.

Asimismo, indicó que su grupo de trabajo parlamentario buscará promover las normas que permitan un mejor desarrollo y formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), y el monitoreo del impacto que pueda tener el incremento de la Remuneración Mínima Vital.

También señaló que se priorizará la evaluación de los procesos administrativos de la Oficina de Normalización Provisional (ONP), “porque hay una cantidad de reclamos y mucha gente lucha por obtener una pensión”.

“Igualmente veremos la Caja de Pensiones Militar Policial, la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, y la Derrama Magisterial que son puntos muy importantes”, aseguró.

La comisión de Trabajo y Seguridad Social, tiene como vicepresidente al congresista Justiniano Apaza (Gana Perú), y por secretario al legislador Yonhy Lescano (Perú Posible).

ANDINA