Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Comisión Orellana: Benedicto Jiménez pidió perdón a personas que atacó en Juez Justo

La sesión que fue reservada se inició a las 10 de la mañana con la presencia de los congresistas Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Orellana, Víctor García Belaunde, Héctor Becerril, Wuilian Monterola y Tito Valle.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Benedicto Jiménez, quien cumple prisión preventiva por sus vínculos con el abogado Rodolfo Orellana, fue interrogado este miércoles por parlamentarios en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

La sesión que fue reservada se inició con la presencia de los congresistas Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Orellana, Víctor García Belaunde, Héctor Becerril, Wuilian Monterola y Tito Valle.

Tras finalizar el proceso de interrogatorio, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde indicó que el coronel en retiro “reconoció” que “manejó un pasquín”, en referencia a la revista “Juez Justo”, y ha “pedido perdón a las personas que atacó absurdamente”.

“A mí me ha pedido perdón”, dijo el integrante de la comisión Orellana en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

Explicó que Jiménez Baca ha declarado “que no tenía mayor injerencia en las decisiones que tomaba Orellana Rengifo”. “Jiménez no recuerda cómo se financiaba los pasquines que él dirigía, tampoco cuánto se devolvía ni en qué imprenta se imprimían”, apuntó García Belaunde.

“Hay una serie de cosas que no recuerda sospechosamente porque dice que ha habido pérdida de documentos contables en el allanamiento que se le hizo a su local cuando fue detenido”, manifestó también el parlamentario de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

Asimismo, refirió que el coronel en retiro dijo no saber que Rodolfo Orellana era, desde el año 2005, procesado por colusión, falsificación y extorsión. “Dice que no sabía, que no investigó y que se hizo amigo (de Orellana) de buena fe”, agregó.

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa el pasado sábado 25 de octubre, tras permanecer prófugo de la justicia desde agosto de este año.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA