Dicha comisión, en la que participarán al menos un diputado por cada partido político, viajaría a nuestro país los próximos 8 y 9 de julio.
Una comisión parlamentaria boliviana viajará la próxima semana a Perú para tratar de mejorar las deterioradas relaciones entre ambos países, informó el presidente de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Michiaki Nagatani.
Nagatani explicó que la comisión está "ultimando los detalles" del viaje, que se llevará a cabo posiblemente los próximos 8 y 9 de julio y en el que participarán "al menos un diputado por cada partido político" con representación en la Cámara Baja.
"Es lo que nosotros llamamos la diplomacia parlamentaria. Lo que queremos es colaborar en la tarea de la cancillería" para mejorar las relaciones, afirmó.
Las relaciones entre Bolivia y Perú se han deteriorado en las últimas semanas, al punto de que el Gobierno de Alan García hizo el pasado 15 de junio un llamado a consultas a su embajador en La Paz, Fernando Rojas, quien retornó a Lima de forma indefinida.
El viaje, que será oficializado este jueves en la Cámara Baja, contempla una reunión de los diputados bolivianos con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Santiago Fujimori, y probablemente con miembros de la cancillería de ese país, adelantó el parlamentario boliviano.
EFE
Comparte esta noticia