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Comisión Permanente aprueba devolución del 30% del ISC para transporte

El dispositivo legal indicó que dicho beneficio será para el transporte de carga, interprovincial y ferroviario con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de ley por el cual se formaliza la devolución del 30 por ciento del Impuesto Selectivo al Consumo al combustible que utilizan los transportistas de carga y de pasajeros interprovincial.

El dispositivo legal incluye el beneficio también para el transporte ferroviario con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.

Según la propuesta, la devolución se efectuará en función de los galones de petróleo diesel adquiridos por el transportista que preste el servicio de transporte terrestre público interprovincial de pasajeros y el servicio de transporte público terrestre de carga al productor, distribuidor, mayorista, establecimiento de venta al público de combustibles.

El transportista sujeto al beneficio deberá contar con la autorización o constancia de inscripción vigente en el Registro de Hidrocarburos otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar dichos servicios.

El proveedor de combustibles deberá contar con la constancia de inscripción vigente en el Registro de Hidrocarburos para la comercialización de combustibles emitida también por el MEM.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) podrá excluir al proveedor que incumpla con las condiciones establecidas en el reglamento, las mismas que deberán ser publicadas periódicamente por dicha entidad.

Los transportistas deberán solicitar a la Sunat la devolución del ISC, en la forma y plazos que ésta establezca, y la devolución se efectuará mediante notas de crédito negociables.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Johnny Peralta, destacó que esta norma, que regiría por tres años, impulsará la formalización del sector transporte urbano e interprovincial.

Dijo que si bien con este dispositivo habrá un costo fiscal de unos 320 millones de soles; se proyecta un incremento del IGV y del impuesto a la renta de cerca de 400 millones de soles.

Por lo tanto, indicó, habría un efecto neto fiscal positivo de cerca de 80 millones de soles, por lo que el sector fiscal no se vería perjudicado.

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