Comisión visitará casa de López Meneses, informó García Belaunde

En diálogo con RPP Noticias, el legislador adelantó las acciones que se realizarán durante la investigación del irregular resguardo al ex operador montesinista.
Lima
00:00

El congresista Víctor García Belaunde, titular de la Comisión que investiga el irregular resguardo a Óscar López Meneses, adelantó las acciones que su grupo de trabajo realizará en el marco de esta indagación.

En diálogo con RPP Noticias, García Belaunde explicó que se realizarán visitas de trabajo a la casa del ex operador montesinista y a la del padre de este, que fueron beneficiadas con este irregular resguardo policial.

“Tendremos tres niveles de trabajo: audiencias y entrevistas, la revisión de documentos y, finalmente, visitas de trabajo. Iremos a visitar los inmuebles referidos”, comentó.

El trabajo de la comisión arranca hoy con una entrevista a la periodista Cecilia Valenzuela, quien denunció el irregular resguardo a López Meneses.

“Serán invitados a declarar una serie de personajes, que están más o menos ubicados, y queremos elaborar hipótesis de trabajo, para saber qué ha pasado”, sentenció.

García Belaunde explicó que la prioridad de la comisión es investigar lo que ha pasado en los últimos meses, desde que se supone que inició la custodia irregular a López Meneses.

Sin embargo, aclaró que “si hay raíces o hay algunos elementos que nos conducen a algún año anterior, no vamos a dejar de hacerlo”. “Iremos hasta llegar al punto de partida de estos actos de corrupción”, mencionó.