Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Comprar chalecos bamba y ranchos podridos es una traición, afirman

Congresista Luz Salgado informó que ya ha solicitado a las entidades pertinentes la información sobre la compra.

Los congresistas Luz Salgado (Fuerza 2011) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) calificaron como un hecho ‘escandaloso’ y una ‘traición a la patria’ la presunta compra irregular de chalecos antibalas y alimentos en mal estado para los soldados.

Salgado, quien preside la comisión parlamentaria que investiga la adquisición de los chalecos antibalas, informó que ya ha solicitado a las entidades pertinentes la información sobre la compra.

“Se verá si esa adquisición se ciñó a los términos de referencias, si eran los chalecos por los cuales se pagó, si eran los precios y si estaban destinados para el VRAE o para otra zona. Eso se determinará dentro del grupo de trabajo, y tengo un plan que lo someteré a votación el viernes”, adelantó.

Según la denuncia periodística, se adquirieron mil chalecos antibalas para soldados que actúan en el VRAE contra el narcoterrorismo, pero que "no mitigaría el impacto de las balas calibre 7.62mm" poniendo en riesgo la salud y la vida del personal militar.

La congresista demandó además a la empresa proveedora, la norteamericana Point Blank Solutions, a explicar la venta y las características de sus productos.

Por su parte, el parlamentario García Belaunde consideró ‘indignante y vergonzoso’ que dentro de las Fuerzas Armadas existan este tipo de ‘corruptelas’ que hacen mucho daño al éxito de la lucha contra el narcoterrorismo.

“Para mí es una traición a la patria que se compren chalecos bamba y ranchos podridos”, afirmó el congresista en referencia también a las irregularidades detectadas en la compra de raciones de campaña destinadas a los soldados que luchan en el VRAE por un monto de 4.6 millones de soles.

Centro de recreación

De otro lado, Salgado advirtió que el Congreso debe ser deshabitado porque Defensa Civil lo ha declarado inhabitable, debido a los riesgos que tendría de suscitarse un fuerte sismo.

La congresista fujimorista dijo que la sede del parlamento debe ser declarado y funcionar como un museo.

Fue al comentar sobre la posibilidad de construir un centro de recreación para los congresistas en Punta Negra, hecho que fue cuestionado por varios sectores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA