Para participar en la subasta, los postores deberán inscribirse hasta el 11 de junio.
La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará el próximo 18 de junio las viviendas incautadas a Jacqueline Beltrán, pareja sentimental de Vladimiro Montesinos Torres, y de Nicolás Bari Hermoza Ríos, como parte de la séptima subasta de inmuebles con los cuales se espera recaudar 12 millones de soles.
El inmueble que perteneció a Beltrán fue adquirido por Montesinos en la década del 90 y recuperado en el 2013 por el Estado, haciendo uso de la Ley de Perdida de Dominio. Esta vivienda está ubicada en avenida Velásco Astete N° 1235-1231-1239, en la urbanización Chacarilla del Estanque , distrito de Surco.
En tanto, la casa incautada a Nicolás Bari Hermoza, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, en el gobiero de Alberto Fujimori, se ubica en la manzana B, lote 15, en la urbanización Costa del Sol, en Asia, Cañete.
La propiedad fue incautada por la justicia luego de que se comprobara que Hermoza Ríos se apropió de fondos públicos del presupuesto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, a la vez que recibía comisiones ilícitas por la compra de armamento del Estado.
En total la Conabi subastarán cinco inmuebles, incluyendo los mencionados, en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Con la venta se espera recaudar 12 millones de nuevos soles, montó que será invertido para reforzar las entidades encargadas de la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada en el país.
Los otros inmuebles son una casa ubicada en la urbanización Club Campestre Las Lagunas, La Molina, un departamento en el segundo piso ubicado en el jirón León Velarde N° 477, distrito de Lince, y otro en el Malecón San Martín N° 805, edificio Marina Club Playa Hermosa, Ancón.
Para participar en la subasta, los postores deberán inscribirse hasta el 11 de junio. Más detalles de en las bases administrativas de la sede de la Conabi y en su página web.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia