Luis Valer y Cayo Tito formaron empresas familiares para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios y la venta ilegal de terrenos.
El Concejo Metropolitano de Lima decidió aprobar las solicitudes de vacancia contra los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, por irregularidades en el municipio limeño.
Ambos fueron hallados culpables de haber formado empresas familiares para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios y la venta ilegal de terrenos.
La comisión investigadora de este caso, dirigida por el regidor del PPC Eduardo del Pomar, consideró que halló “indicios suficientes para invocar causales de vacancia en ambos casos” hace pocos días.
En reemplazo de los regidores vacados, entrarían los dos accesitarios inmediatos de Fuerza Social, Fidel Ríos Alarcón y Manuel Sulca Escalante.
De acuerdo a la Municipalidad de Lima, los regidores vacados tienen 15 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración y 15 días hábiles más para elevarlo al JNE.
Comparte esta noticia