Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Concluye interrogatorio a Fortunato Canaán por caso Petroaudios

Foto: CARETAS
Foto: CARETAS

El empresario dominicano afirmó que continuará rindiendo sus declaraciones mañana ante el juez Jorge Barreto por presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a Discover.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El juez anticorrupción Jorge Barreto concluyó el interrogatorio al empresario dominicano Fortunato Canaán, en el marco del proceso que se le sigue por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

Canaán rindió sus declaraciones por casi tres horas en una diligencia de carácter reservada, en el despacho del magistrado, ubicado en el distrito de Lince.

Al término, el empresario se retiró sin brindar detalles de la misma, aunque manifestó que continuará rindiendo sus declaraciones mañana miércoles.

El dominicano se retiró a bordo de un vehículo negro que lo trasladó a un hotel limeño, donde se hospeda.

Cabe señalar que a su llegada al Juzgado expreso sentirse "tranquilo y contento de venir al Perú que tanto me gusta".

Por el caso 'Petroaudios', Canaán es investigado por la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias

En la víspera, el empresario dominicano se puso a derecho, tras haber sido requerido por la justicia peruana.

El caso "petroaudios" salió a la luz tras darse a conocer una conversación entre el ex directivo de Perúpetro Alberto Quimper y Rómulo León, quienes habrían "negociado" para que Discover obtuviera la buena pro.

Esta conversación fue "chuponeada" por la desactivada empresa Business Track (BTR), dirigida por oficiales de la Marina en actividad y retiro, quienes se encuentran en prisión.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA