El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que ya no se citará a Eva Fernenbug y que solo se tomarán en cuenta las declaraciones que formuló ante la Fiscalía.
La Comisión de Fiscalización del Congreso concluyó este jueves con la etapa de recojo de testimonios en la investigación de las millonarias adquisiciones inmobiliarias de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, e iniciará la elaboración de su informe.
El grupo de trabajo recibió a Julio Mazuelos, abogado del empresario israelí Josef Maiman, quien aportó los fondos para esas operaciones, realizadas mediante la empresa Ecoteva.
Esta persona, que representa también a otros involucrados en este caso, insistió en la licitud de la procedencia de los fondos otorgados por Maiman para las adquisiciones inmobiliarias, y descartó que Toledo estuviera involucrado en esas operaciones.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que ya no se citará a Eva Fernenbug, suegra de Toledo, y que solo se tomarán en cuenta las declaraciones que formuló ante el Ministerio Público.
Sostuvo que con la información que cuenta ese grupo de trabajo "es más que suficiente, y ya estamos empezando a trabajarla”.
Zeballos refirió que, en su condición de presidente de este grupo de trabajo, deberá de insistir ante la Presidencia del Congreso para que responda el pedido de los miembros de la comisión de contratar a una empresa auditora internacional para rastrear los fondos del expresidente.
Sin embargo, precisó que este tipo de entidades no existen en el país y que su eventual contratación generaría un proceso “que sobrepasa el tiempo de vigencia de la comisión”.
El congresista José León, integrante de la bancada del partido de Toledo, cuestionó que se pretenda realizar esa contratación, que estimó no llevaría a encontrar nada nuevo, y rechazó la posibilidad de ampliar el plazo de la comisión investigadora, que vence en la primera quincena de enero de 2014.
Andina
Comparte esta noticia