Ismael Palomino agradeció al líder del partido, Rafael López Aliaga, por su vocación de ayudar a los mineros artesanales. Además, contó que evaluará postular al Senado.
El coordinador de Confemin, Ismael Palomino, reconoció que tanto él como otros seis compañeros son militantes del partido Renovación Popular y explicó que la razón de ello es porque la agrupación promueve leyes a favor de la minería artesanal, así como su formalización.
"He encontrado en el partido intenciones positivas a favor de la pequeña minería y minería artesanal en cuando a promover leyes favorables en este proceso de formalización entrampado, porque si bien es cierto este es un gran sector económico productivo para el país y mira la manera en que estamos: sin ningún marco legal", manifestó en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Palomino agradeció en la entrevista al líder del partido, Rafael López Aliaga, por haber tenido una vocación de ayudar a los mineros artesanales y no descartó que Confemin busque tener representación en el próximo Congreso y Senado.
"Esa visión ha tenido el ingeniero Rafael y es la razón por la cual nos inclinamos a ser parte de su partido. Además, ha tenido una vocación de ayudar a los mineros artesanales y le reconozco, por ejemplo, que en una movilización, él colaboró", añadió.
Sobre grupo de WhatsApp con ministro de Energía y Minas
Por otro lado, Palomino reiteró que el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, se encuentra en un grupo de WhatsApp junto a dirigentes mineros, pero que ya no participa mucho desde que se convirtió en titular del Minem.
"El grupo fue creado por el doctor José Farfán Estrada en abril del 2020. Mi persona fue incluido también ese año, pero quienes integra el grupo son consultorías, ingenieros, abogados, personas de alto nivel académico con mucho conocimiento en la minería. Todos los debates abordan a la pequeña minería, mediana minería, con distintos puntos de vista académico con mucho nivel, no hay acuerdos ilegales o para atacar a alguien", remarcó.