La Conferencia Episcopal Peruana invocó al Ministerio de Educación "a tener mayor responsabilidad en la elaboración y difusión de todos los materiales que lleguen a las manos de los estudiantes" de tercero de secundaria.
La Conferencia Episcopal Peruana expresó su "profunda preocupación" por la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de tercero de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual explícito.
En un comunicado, señaló que dicho material educativo "tergiversa la verdad sobre la persona, generando confusión en los padres de familia y sobre su misión fundamental de educar y formar a sus hijos".
"La distorsionada presentación de la persona y su sexualidad nos afectan como sociedad; por eso reafirmamos la dignidad de la persona humana en consonancia con las enseñanzas del evangelio y del magisterio de la iglesia", indicó el organismo.
La Conferencia Episcopal Peruana invocó al Ministerio de Educación a tener mayor responsabilidad en la elaboración y difusión de todos los materiales que lleguen a las manos de los estudiantes.
"Solicitamos rectificar, contener y sanar el daño que pueda generarse con estos textos, requiriendo que dignifiquen a la función pública como es debido. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos", agregó.
Comparte esta noticia