Humberto Speziani, presidente de dicha institución, dijo que esta decisión puede traer repercusiones en la lucha contra el terrorismo y la moral de las FF.AA.
"Los peruanos debemos estar unidos contra el terrorismo, y no caer en excesos a partir de intereses políticos partidarios", afirmó este lunes el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, al referirse al pedido de censura de un sector de la oposición contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Indicó que si bien hay que lamentar la muerte de una niña de 8 años en la operación contrasubversiva en la selva de Junín, consideró un "exceso" que se pretenda censurar al ministro Cateriano, por las repercusiones que pueda traer en la lucha contra el terrorismo, y en la moral de las fuerzas del orden.
"Se están excediendo un poco los congresistas, que están pidiendo una censura, llegar a ese extremo para ganar puntos políticos, no me parece correcto, los peruanos debemos estar unidos en esta lucha”, afirmó.
Speziani señaló que se debe tener presente que estos hechos sucedieron en una zona de guerra, donde lamentablemente los terroristas se esconden entre la población, y puede haber víctimas inocentes.
El dirigente empresarial aclaró que esto no significa "pasar por alto" este tipo de incidentes, pero sí tomar conciencia que hay riesgos, y que lo que corresponde al Estado es dotar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de todos los elementos necesarios para esta lucha.
El titular de la Confiep dijo que salvando las distancias, la muerte de la niña causa un hondo pesar, pero el asesinato de jóvenes soldados y policías a manos del senderismo, también llena de indignación al pueblo peruano.
Speziani insistió en que la clase política debe tener claro que el enemigo del país es la subversión, y que en eso todo el país debe estar unido para derrotarlo.
ANDINA
Comparte esta noticia