Congresista Javier Velásquez Quesquén, principal promotor del pedido contra Abugattás, dijo que si se el cuestionamiento político ha sido resuelto, debatir la moción de censura ´carece de sentido´.
De ratificarse la cancelación del polémico programa Gestores para el Desarrollo, quedará sin efecto la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó el legislador Javier Velásquez Quesquén, uno de los que promovió el pedido en el Parlamento.
El aprista dijo a RPP Noticias que están a la espera de que el Consejo Directivo se pronuncie a favor de ratificar la nulidad del cuestionado programa, que impulsó vehementemente Abugattás.
"Creo que ha habido una saludable rectificación de la Mesa Directiva, han dispuesto que auditoría intervenga, que se haga una investigación administrativa, han suspendido (el programa) y hoy debe ratificarse (su cancelación)", afirmó.
Velásquez Quesquén opinó que si el "cuestionamiento político" ya ha sido resuelto, no tiene sentido que el jueves se lleve al Pleno el debate de la moción de censura, "cuando el tema ya se ha agotado".
"El Parlamento necesita poner en agenda temas que los peruanos están esperando que se resuelvan, porque ir a un debate el jueves sobre un tema que está resuelto carece de sentido", aseveró.
Comparte esta noticia