Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Confirman marcha atrás con censura a Abugattás si se cancela Gestores

Congresista Javier Velásquez Quesquén, principal promotor del pedido contra Abugattás, dijo que si se el cuestionamiento político ha sido resuelto, debatir la moción de censura ´carece de sentido´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De ratificarse la cancelación del polémico programa Gestores para el Desarrollo, quedará sin efecto la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó el legislador Javier Velásquez Quesquén, uno de los que promovió el pedido en el Parlamento.

El aprista dijo a RPP Noticias que están a la espera de que el Consejo Directivo se pronuncie a favor de ratificar la nulidad del cuestionado programa, que impulsó vehementemente Abugattás.

"Creo que ha habido una saludable rectificación de la Mesa Directiva, han dispuesto que auditoría intervenga, que se haga una investigación administrativa, han suspendido (el programa) y hoy debe ratificarse (su cancelación)", afirmó.

Velásquez Quesquén opinó que si el "cuestionamiento político" ya ha sido resuelto, no tiene sentido que el jueves se lleve al Pleno el debate de la moción de censura, "cuando el tema ya se ha agotado".

"El Parlamento necesita poner en agenda temas que los peruanos están esperando que se resuelvan, porque ir a un debate el jueves sobre un tema que está resuelto carece de sentido", aseveró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA