Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Congresista aprista admite que no podrá pagar millonaria deuda a Sunat

Foto: CONGRESO
Foto: CONGRESO

Según los documentos, Tomás Cenzano continúa siendo gerente de la minera Media Naranja, a pesar que la Constitución y la Ley Minera lo prohíbe, indica el reportaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista aprista Alfredo Tomás Cenzano Sierralta admitió que no podrá pagar la millonaria deuda que su empresa, la minera Media Naranja, le debe a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según un reportaje del programa A Primera Hora, Cenzano adquirió la deuda entre 1995 y 1997. Dicha minera le debe al Estado 223 millones de soles, según indica los registros de la Sunat.

En 1994 la Sunat descontaba el IGV a las empresas que compraban oro a los campesinos informales, pero cuando esta práctica se derogó un año después, el hoy padre de la patria también dejo de pagar para no perjudicar su negocio, agrega el informe.

La deuda de la Minera de R L Media Naranja SCRL es coactiva, es decir, una cifra que no hay manera de rebajar.  

El congresista aprista, según documentos, continúa siendo gerente de dicha empresa, a pesar que la Constitución y la Ley Minera lo prohíbe, indica el reportaje.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA