Según informó su colega Rolando Reátegui, la parlamentaria fujimorista deberá permanecer en cuidados intensivos hasta que se logre controlar la hidrocefalia que padece.
El congresista de Fuerza 2011 Rolando Reátegui informó que su colega de bancada Cecilia Chacón continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ricardo Palma por al menos dos días más hasta que los médicos logren controlar el cuadro de hidrocefalia que le aqueja.
Acompañado de otros legisladores que llegaron a la referida clínica para solidarizarse con Chacón, sostuvo que el diagnóstico exacto es de hidrocefalia no conectado, como secuela del traumatismo encéfalo craneano que sufrió a raíz de un accidente de tránsito en Ica.
“Esperemos que sea un tratamiento de lo más normal. Estamos orando por su salud. Todo el pueblo peruano está rezando para que Cecilia esté bien”, mencionó en un enlace con el programa “La noche es mía”.
Como se recuerda, Chacón cumplía con un descansó médico en su casa luego de sufrir el accidente en Ica la semana pasada cuando se desarrollaba la visita de los parlamentarios en dicha región, no obstante su estado de salud decayó, por lo que tuvo que ser traslada a la clínica.
En tanto, el neurólogo Danilo Sánchez explicó que esta hidrocefalia es una repercusión del edema cerebral que sufrió la legisladora tras el accidente y adelantó que tendría un buen pronóstico porque se encuentra consciente.
El término hidrocefalia es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro, que produce una dilatación anormal en los ventrículos.
Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.
Comparte esta noticia