La parlamentaria envió una carta dirigida a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, donde da a concoer su renuncia irrevocable.
La congresista Celia Anicama renunció de manera irrevocable al Partido Nacionalista, según explica en una carta, presentada a la presidenta de dicha agrupación política, por motivos estrictamente personales.
El anuncio de su renuncia lo oficializó a través de su cuenta de Twitter, donde publicó los documentos que presentó al Nacionalismo, en ella agradece a los dirigentes y militantes por haberle permitido participar en política.
Asimismo, envió otra carta dirigida al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones para solicitar que borren su nombre del padrón de dicha organización política.
YA HABÍA MARCADO DISTANCIAMIENTO CON SU PARTIDO
La legisladora Anicama ya había marcado distancia con su partido tras votar a favor de la censura de la entonces presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, por el presunto escándalo de espionaje que la Dirección Nacional de Inteligencia hizo a políticos de la oposición, autoridades y periodistas.
Además, antes de ello, durante el voto de investidura del Gabinete de René Cornejo en el Congreso, ella se abstuvo.
LA “ROBACABLE”
Celia Anicama, que fue suspendida por 120 días del Congreso, acusada de adquirir de manera ilegal del servicio de televisión por cable para su empresa.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia