Congresista Condori tuvo actitud condenable en votación del Congreso

Parlamentario de Gana Perú fue sorprendido por las cámaras del Congreso cuando se paraba de su escaño y votaba en vez de Rosa Mavila.
Captura TV

El congresista de Gana Perú Rubén Condori se dio la libertad de votar por la parlamentaria de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila, luego del debate de la delegación de facultades al Ejecutivo. 

Condori, no se dio cuenta que las mismas cámaras del canal del Congreso lo estaban enfocando en el preciso instante que se paraba de su escaño y apretaba el botón verde en el punto referido a la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales; queriendo sorprender así a la parlamentaria.

Mavila contó a un medio local que se distrajo un momento mirando la votación en el tablero electrónico ubicado a la espalda de su escaño, lo que aprovechó Condori para marcar, imagen que fue capatada por las cámaras de televisión en vivo y en directo. 

La integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio señaló que fue su asistente quien le avisó de la falta cometida por su colega por lo que le recriminó a Condori por su actitud y le indicó al presidente del Congreso Víctor Isla que su voto era en contra.

Según la legisladora Condori le dijo que "había sido una broma". "Yo le dije que eso no podía ser una broma. Marisol Espinoza trató de mediar, y digamos que allí quedó (el asunto), pero yo le expresé muy claramente a Condori que me parecía una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado”, indicó a Perú21.

Mavila le advirtió al congresista oficialista que lo denunciaría ante las instancias pertinentes si se volvía a repetir este hecho. 

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, señaló a RPP Noticias que consultará con los miembros de ese grupo de trabajo para determinar si sancionarán al legislador Condori.