La legisladora señaló que ya se confirmó que no participó en el caso de los petroaudios; sin embargo está al lado de su padre, pues ´jamás dejará de ser hija´.
"Luciana es inocente. Se confirmó ahí que no tuve ningún tipo de participación ni ningún tipo de injerencia en los asuntos que ahí se hicieron". Así de enfática fue la congresista aprista Luciana León respecto del caso de su padre Rómulo León, en declaraciones anteriores a que sucediera la excarcelación del ex ministro de Pesquería.
"Yo jamás voy a dejar de ser hija. Y a mi padre lo quiero y lo respeto y no lo juzgo y como hija estoy para apoyarlo y así lo vengo haciendo, estoy a su lado. Yo creo que dentro de este proceso quien se tenga que encargar es el Poder Judicial con la mayor celeridad y justicia posible".
Agregó que "lamentablemente el proceso está demorando; pero mi padre está fuerte, está sólido, está bien". "Quiero a mi padre y no lo juzgo, el cariño es muy grande. Lo visito con frecuencia, si no es todos los días es dejando un día. Te puedo decir con tranquilidad que en estos momentos mi padre está fuerte, muy fuerte y espero que el Poder Judicial esté viendo eso", aseguró la legisladora en "Reporte Semanal".
En relación a la citación que se le hizo hace unos meses a la comisión investigadora del denominado caso de los "petroaudios", afirmó que "fueron momentos complicados, difíciles para mí y mi familia".
"Tienen que conocer mi compromiso con el trabajo, que se conoce desde un inicio, espero que la población confíe en mí y en mi trabajo sobre todo. Aquí me tienen para su servicio", enfatizó la León Romero y agregó que sus colegas parlamentarios fueron especialmente solidarios con ella y su familia. "Creo que fue un shock para los de mi bancada, pues hubo un cargamontón de especulaciones que se hacían, críticas feroces, mordaces", reveló.
Antes de la salida de la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas manifestó su posición. "Yo creo que no debe irse del Gabinete, sino todo lo contrario, debemos fortalecer el Gabinete, en su gestión, de su compromiso. Yo habiendo trabajado con ella doy fe de su entrega al 100% de trabajo".
La congresista León dijo que no se debe responsabilizar únicamente a Cabanillas Bustamante por los hechos de sangre ocurridos en Bagua, sino que exigió una sanción, una amonestación a la congresista Juana Huancahuari, llamando a la violencia a la población (indígena amazónica).